fbpx

La percepción dermosutil y la sinestesia – 4º camino

Muy relacionado con la (DOP) encontramos la percepción dermosutil y la sinestesia. Si bien la DOP consiste en ver colores e imagenes cuando las tocamos con los dedos más increibles es ver que hay participantes que con sus dedos detectan la temperatura, la textura, el sabor o incluso el volumen de objetos, paisajes o animales fotografiados e impresos en un papel normal y corriente, incluso lo pueden conseguir con las fotografías plastificadas. Especificamos lo de plastificadas porque siempre hay quien cree que se nota el relieve de la fotografía… Y no. Por ejemplo alguien que toca un iglú puede notar el frío en sus manos, y si la siguiente fotografía es una paella pueden detectar, tras tocarla, no solo el color sino que les puede venir el olor o el sabor.

Parece increible. Quizás porqué es increible. No obstante cuando estudiamos la percepción dermosutil y la sinestesia vemos que desde la ciencia ya se acepta que con los sentidos podemos captar informaciones variadas. Para aprender más sobre la sinestesia podéis encontrar muchísima información en nuestro libro, ya que realmente es una de las puertas que nos permiten acercar el lenguaje científico a todo lo que vamos haciendo.

Otra vez, el contacto de los materiales con la piel juega un papel muy importante y por esto des de Intuitu – Instituto de Visión intuitiva hemos creado actividades específicas para ir despertando esta sensibilidad y esta capacidad de captar informaciones sutiles de este modo.

¿Quieres empezar a descubrir de qué forma tu puedes empezar a captar estas informaciones? Te invitamos a imprimirte unas imagenes (o mejor que alguien te las imprima. Cierra los ojos y tocalas durante un rato… ¿Qué es lo que sientes? Y si quieres que te guiamos en este proceso lo haremos encantado a través de las sesiones individuales.

(Durante las próximas semanas iremos publicando los siguientes artículos:)

Entra en cada uno de los links para aprender más, pero si lo que deseas es vivirlo y aprenderlo en primera persona te recomendamos:

Curso VEO online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *