fbpx

La percepción dermoóptica (DOP) – 3r camino

La percepción dermoóptica (DOP) es como se conocía esta capacidad en la antigua URSS. Si analizamos el nombre veremos que hace referencia a que la visión sin los ojos es posible gracias a la piel. Y sin duda alguna, uno de los caminos por donde muchas personas empiezan viendo es precisamente por esto. Tocando los materiales, colores y fotografías, algunas personas empiezan a captar el color. Esto tiene mucha relación con la sinestesia (mirar el camino nº4).

Desde nuestra experiencia sabemos que si bien el nombre no es el más correcto o adecuado, pues no es la piel (como órgano) que consigue establecer esta visión, cuando alguien esta operando con esta capacidad realmente lo parece. ¿Por qué tenemos la osadía de decir que la piel no es la responsable? Pues por que muchos participantes depués de un correcto entrenamiento ya no necesitan el contacto con los materiales para lograr verlos. Aunque si que hay dos cosas muy ciertas:

  1. El contactó físico y por lo tanto el contacto con la piel amplía la señal con la que se reciben las informaciones.
  2. Con entrenamiento ya no es necesario este contacto.

Así que a pesar que el nombre “Percepción Dermoóptica (DOP) no nos convence, como trampolín para despertar esta capacidad en muchas ocasiones es vital, así que siempre usamos técnicas para aumentar estas señales.

Muy probablemente es el campo electromagnético de la persona la que consigue captar estas señales, pero cuando físicamente interactuamos con estos materiales las señales nos llegan con más intensidad. Pero todo esto lo hablamos con más profundidad en nuestro libro “Ver sin los ojos es posible“.

Todavía en algunos rincones del mundo se usa el nombre de percepción dermoóptica (DOP), pero para nosotros es solo el primer paso para llegar a despertar la capacidad de ver sin los ojos. Un trampolín valiosisimo y otra vez impresionante de experimentar en primera persona con el antifaz y en tercera persona como coach.

¿Quieres experimentarlo?

(Durante las próximas semanas iremos publicando los siguientes artículos:)

Entra en cada uno de los links para aprender más, pero si lo que deseas es vivirlo y aprenderlo en primera persona te recomendamos:

Curso VEO online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *